martes, 14 de marzo de 2006

De Almodovar... Drama cómico en tres actos

Primera llamada

Los hechos, personajes y situaciones aquí referidos son reales. Cualquier parecido con telenovelas, películas, cuentos o novelas, es puritita coincidencia.

Segunda Llamada

La acción se desarrolla en algún lugar de provincia, donde Betty (yo mera) ha llegado a pasar unas cortísimas vacaciones con su amiga Patty, quien a su vez tiene planeado ir a pasar la tarde a casa de Letty, quien ha invitado a un montón de gente para una carne asada, a modo de celebración por su cumpleaños.

El grupo ahí reunido es diverso, desde cierto punto de vista: Betty, de 25 años, acaba de engrosar las filas del desempleo y los nutridos tumultos de las Ex. Patty tiene 27, junto con una buena chamba y todo lo que eso trae... la soltería incluida. Letty lleva ya un divorcio, pero a sus 35 todavía cree que podría encontrar algún soltero disponible y dispuesto. Las tres solteras desesperadas son, además, ejemplares representativos de la fauna femenina mexicana: una es muy alta y güerita; otra es trigüeña y caderona como las mujeres costeñas; la tercera es chaparrita y morena.

Además, entre el montón de gente que Letty recibió en su casa, se encontraban tres alegres bohemios... en toda la extención de la palabra: Felipe, un guitarrista recién casado que a sus 35 todavía se siente quinceañero reventado, para mala suerte de su mujer; Pepe, que acaba de estrenar sus 23 añitos y es además el contrabajista de la banda de jazz que Felipe insiste en presentar todos los fines de semana en cualquier antro, bar, plaza y/o restaurante que les deje tocar y les fíe las chelas; y Coque, un simpático cincuentón dos veces divorciado que vive de una buena pensión y superó la crisis de los 40 volviendo a las andadas con los 'chamacos' jazzistas de la banda del buen Felipe.

Tercera llamada. Comenzamos

Eran las cuatro de la tarde de aquel día de mayo, en esa capital provinciana de cuyo nombre no quiero acordarme, cuando las tres solteras desesperadas se toparon con estos tres bohemios venidos a más...

(Continuará...)

1 comentario:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Está divertido. Que continúe pronto.